miércoles, 2 de febrero de 2011

"El extranjero" de Albert Camus


Este fue el primer libro que leí en el 2011. El mismo me fue recomendado por Jesús Cuevas (compañero de trabajo) quien me advirtió que el personaje principal Meursault era un poco como el...Y no mintió.

El protagonista de esta historia es un tipo soltero, de mediana edad que vive en Argel, capital de Argelia, quien se acaba de enterar que su madre ha muerto en un asilo de una población cercana en el que el la había colocado por no poder darle la atención necesaria, tanto en tiempo como económicamente.

El tema que llama la atención respecto a esta obra y es en la que finalmente se centra la historia, es en el hecho de que Meursault tiene una indiferencia inaudita sobre los acontecimientos que le suceden, misma que lo termina haciendo un monstruo a los ojos de los demás, al sentirse ajeno a la pena, al dolor, a cualquier evento que lo afecte de manera directa o indirecta... Básicamente es un protagonista que no toma partido de su propia historia, convirtiéndose así en un espectador/narrador ajeno de su propio destino.

El libro tiene una gran narrativa descriptiva y una coherencia en la historia que lo hace bastante agradable en su lectura, ademas de ser bastante corto.

Yo lo considero como muy recomendable. Es el primero que leo de Albert Camus, pero seguramente no será el ultimo pues me he quedado con un buen sabor de boca...

1 comentario:

  1. Leyendo un tiempo después el libro de la inteligencia emocional de Goleman, me percato que probablemente este bato tenia la Amigdala totalmente disociada del concierto que implica el razonamiento tradicional entre la corteza cerebral, los perifrontales y dicha amigdala...Eso explicaría por que no sentía nada de lo que le acontecía.

    ResponderEliminar